boletin utelvt27

Estudiantes de quinto, sexto, séptimo y octavo ciclo de la carrera de Hotelería y Turismo, de la Facultad de Ciencias Sociales y Estudios del Desarrollo (FACSEDE), de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT), realizaron una feria de emprendimiento denominada, “1era Feria de Turismo Alimentario, Emprendimiento y Calidad”,  actividad cumplida en el campus universitario de Nuevos Horizontes.

En esta feria los estudiantes bajo la coordinación de la docente Carolina Quiñónez Mendoza, pusieron en evidencia la formación que reciben en las aulas de clases, y dieron a conocer a los asistentes cual es el potencial turístico, cultural y gastronómico que tiene la provincia de Esmeraldas.

Entre los temas presentados estuvieron: Restaurante flotante en el sector Tachina, Restaurante de parejas sector Vista al Mar, Restaurante de comida haitiana sector malecón de Las Palmas, Gastronomía ancestral (cevijaiba), Labial a base de cacao, Chocolate artesanal, museo UTE-LVT, Agencia turística, etc..

El evento estuvo presidido por la Vicerrectora Académica, Dra. Damarys García Céspedes; el Mgs.  Arsenio Lucas, miembro del Consejo Superior Universitario; el Ing. Luis Estupiñán, Director de la carrera de Turismo; la Mgs. Norma Ayoví, Directora de Vinculación; la Mgs. Monis Mendoza,  directora de la carrera de Trabajo Social; además contó con la participación de docentes empleados administrativos y de servicios.

Esmeraldas 05 de Abril del 2017
Boletín de prensa  N.-27