boletin utelvt25

Estudiantes del quinto y sexto ciclo de la carrera de Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Sociales y Estudios del Desarrollo (FACSEDE), de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT), desarrollaron una actividad denominada “Casa abierta del conocimiento”, la que se realizó en los predios universitarios de Nuevos Horizontes.

Erika Ortiz Díaz, docente a cargo de esta actividad académica,  señaló que el objetivo de esta casa abierta era que los estudiantes demuestren lo aprendido en las aulas durante el ciclo, además de dar a conocer a la comunidad universitaria que los futuros profesionales están listos para innovar.

Entre las temáticas que se expusieron en la casa abierta estuvieron: El árbol del problema, Máquina del conocimiento, El FODA,  Diagrama de flujo de procesos, Etapas del proyecto, entre otros.

El evento estuvo presidido por el Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD. rector de la UTE-LVT, quien al momento de dirigirse a los estudiantes dijo: “no corran ni se detengan, procuren que su paso por la vida sea normal, que siempre sigan un ritmo de progreso y esperanza, vivan el privilegio de ser estudiantes universitarios, que sino corren y si no se detienen seguro llegarán a la meta”.

Para amenizar el evento se realizaron rifas y se otorgó premios a los alumnos y docentes que participaron de la casa abierta.

Esmeraldas 29 de Marzo del 2017
Boletín de prensa  N.-25