boletin utelvt23

Del 28  al 31 de marzo de 2018 está previsto que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) aperture el segundo periodo de postulación para todos los  estudiantes  que no lograron asignación de cupo en las universidades del país.

El Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD, rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT), informó que durante el primer periodo de postulación desarrollado del 7 al 11 de marzo pasado,  un total de 1.850 personas lograron postular para estudiar una de las 19 carreras que oferta la institución.

En este segundo periodo los aspirantes deberán postular a la oferta remanente, para ello podrán ingresar desde sus hogares o un cyber a la página web Quiero Ser Bachiller, donde escogerán sus carreras afines; también lo pueden hacer acudiendo a los cuatros laboratorios que tiene la UTE-LVT, de esta manera una vez asignado el cupo se entiende aceptado y el aspirante podrá imprimir su comprobante y matricularse.

El Director de la Admisión de la UTE-LVT, Mgs Wilson Roja, mostró su complacencia por la resolución de la SENESCYT que entregó al Alma Mater esmeraldeña un cupo para 3000 estudiantes, por lo que en esta segunda postulación se asignará el faltante que es de 1.150.

Cabe señalar que en el último ciclo de Admisión se matricularon 2.375 personas, de los cuales 2.016 quedaron en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres en el cantón Esmeraldas, mientras  359 estudiaron en la extensión de La Concordia.

Esmeraldas 23 de Marzo del 2017
Boletín de prensa  N.-22