boletin utelvt22

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías (FIT) de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT) realizaron una feria denominada “Ciencia, Tecnología e Innovación 2018”, que se desarrolló en el parqueadero del campus universitario de Nuevos Horizontes.

La inauguración del acto estuvo a cargo del decano de la Facultad, Ing. Franklin Reina, quien señaló que “trabajar en conjunto con los estudiantes, es pilar fundamental para esta Facultad para demostrar a la comunidad esmeraldeña las potencialidades que tiene la academia en el desarrollo de la Ciencia, Tecnología y a la Innovación”.

De su parte el docente,  Jorge Mercado Bautista, precisó que el objetivo de esta feria es que el estudiante demuestre lo aprendido en las aulas, además de dar a conocer que los futuros profesionales están listos para innovar y emprender con sus proyectos.

En esta ocasión se presentaron proyectos como: Vehículos aéreos no tripulados (VANT), Diseño y construcción generador de Energía a base de pasos, Cargador solar con protector celular, Diseño e implementación de un prototipo (DOMSYSTEM) mediante una red de sensores con comunicación bluetooth, Bobina de tés LA, Rampa para discapacitados automatizada, Hidrogeno el combustible  ecológico, semáforos solares, Disipadores sísmicos, Robot seguidor de luz, Brazo robótico, Construcción de un generador de hidrógeno y de un reactor de mezcla continua (CSTR), levitación magnética y electromagnética-aceleración y desaceleración de una partícula, entre otros.

Esmeraldas 23 de Marzo del 2017
Boletín de prensa  N.-22