Boletin de Prensa lvtN.-20

Con la participación de alrededor de 500 personas, la mañana de este martes 20 de marzo  se cumplió la tradicional romería con motivo de la conmemoración de un aniversario más de la inmolación del héroe nacional, coronel Luis Vargas Torres.

El acto contó con la presencia de autoridades de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, Prefectura Provincial, Policía, Municipio de Esmeraldas y la Unidad Educativa “Luis Vargas Torres” quienes tras recorrer varias calles llegaron hasta el parque 20 de Marzo donde se colocaron ofrendas florales a los pies del monumento del mártir y héroe esmeraldeño.

Posterior y conjuntamente con el municipio se realizó una ceremonia en el salón Azul del campus universitario de Nuevos Horizontes donde se colocó una ofrenda floral a la urna que contiene los restos del coronel Luis Vargas Torres, que permanece en el lugar desde el pasado 16 de marzo del presente año.

De igual manera, en la  Facultad de Ciencias Sociales y Estudio del Desarrollo (FACSEDE), estudiantes del cuarto semestre de la carrera de Turismo realizaron un socio -drama denominado “Al borde de mi tumba” en conmemoración de los 131 años de la inmolación del Coronel Luis Vargas Torres, suscitado el 20 de marzo de 1887, en la plaza mayor de Cuenca.

Durante el acto la Dr. Kathia Díaz Bedoya, Decana de la FACSEDE, destacó  el que los estudiantes honraran la vida, obra y legado del coronel Luis Vargas Torres “que ha transcendido gracias a la inmortalidad de sus acciones, legado que deben seguir conociendo y recordando las generaciones de los nuevos líderes que se forman desde las aulas universitarias”, precisó.

Wendy Santos, docente de la carrera de Turismo, dio a conocer que el objetivo del socio-drama es que los estudiantes recuerden esta fecha cada 20 de marzo, además de que desarrollen sus destrezas y dotes artísticas poniendo en práctica todo lo aprendido en el aula.

Esmeraldas 21 de Marzo del 2017
Boletín de prensa  N.-20