Boletin de Prensa lvtN.-18

Desde el 16 al 20 de marzo del presente año, el salón Azul de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT) será el sitio en el que se custodiará la urna que contiene los restos del héroe nacional, Cnel. Luis Vargas Torres.

La urna fue entregada la mañana de este viernes por parte del Alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara Rivadeneira al Rector de la UTE-LVT, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD, que mediante una caravana motorizada y con resguardo de miembros del Ejército y Policía  fue trasladada hasta el campus universitario de Nuevos Horizontes, donde cientos de estudiantes esperaban para en una calle de honor rendir homenaje al patrono del Alma Mater esmeraldeña.

Ya en el salón Azul, se desarrolló una ceremonia especial donde el Burgomaestre destacó los valores que caracterizaron al mártir esmeraldeño en pos de defender sus ideales, al punto no solo de poner a disposición su fortuna sino de ofrendar su vida.

Por su parte el Rector de la Universidad hizo énfasis en que estos 131 años de recordatorio del vil fusilamiento del Cnel. Luis Vargas Torres lo que hace es comprometerlos mucho más en el objetivo de formar profesionales de  alto nivel con espíritu crítico y de liderazgo.

Vargas Torres no está muerto, para nosotros como Universidad está vivo, en cada uno de los ideales y luchas que hoy por hoy  enfrentamos desde esta institución”, exclamó la autoridad académica al tiempo de dar la bienvenida a los restos del héroe y mártir esmeraldeño.

La apertura de este solemne acto estuvo a cargo del Dr. Walter Rivera León quien hizo una  semblanza de la vida del Coronel Luis Vargas Torres, mientras que  el estudiante, Kevin Santos realizó una exaltación de su figura.

De acuerdo con la programación establecida por la Unidad de Cultura, Comunicación e Imagen Institucional  de la UTE-LVT el 19 de marzo a las 09h00 se realizará una casa abierta  en la Facultad de Ciencias Administrativas y  Económicas basada en  la vida de este héroe nacional, mientras que a las 10h00 en el salón Azul se brindará una conferencia por parte de Félix Preciado, coordinador de Gestión Académica.

Esmeraldas 16 de Marzo del 2017
Boletín de prensa  N.-18