boletin lvt 17

Con motivo de conmemorarse  131 años de la inmolación del héroe nacional, coronel Luis Vargas Torres, se han programado varias actividades interinstitucionales en la ciudad de Esmeraldas, así lo dio a conocer el Dr. Girard Vernaza Arroyo,  rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” (UTE-LVT).

La UTE-LVT en conjunto con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Cantonal de Esmeraldas llevará a efecto una agenda cultural del 16 al 20 de marzo del año en curso; de la cual podrán participar no solo la comunidad universitaria, sino la ciudadanía en general.

El viernes 16 de marzo del 2018, a las 10h00, se procederá al traslado de la urna que contiene los restos del mártir esmeraldeño Cnel. Luis Vargas Torres, desde el Municipio de Esmeraldas hasta el campus universitario de Nuevos Horizontes. El traslado se desarrollará con acompañamiento militar, mientras que en la Universidad se realizará una ceremonia especial.

Para el lunes 19 de marzo se ha programado la realización de una conferencia sobre la “Vida del Cnel. Luis Vargas Torres, a cargo del Ab. Félix Preciado, coordinador Académico de la UTE-LVT.

El martes 20 de marzo a las 08h00 se participará de una romería organizada por la Prefectura de Esmeraldas y, se procederá a la colocación de una ofrenda floral a los pies del monumento al Cnel. Luis Vargas Torres, ubicado en el parque 20 de Marzo (parque central) por parte del Rector de la Universidad.

El mismo día a partir de las 15h00 se procederá al traslado de la urna desde el campus universitario de Nuevos Horizontes hasta el municipio de Esmeraldas, para posteriormente llevarla y ubicarla en el mausoleo situado al interior del cementerio general.

Esmeraldas 14 de Marzo del 2017
Boletín de prensa  N.-17