Boletin de Prensa N.-16

Estudiantes y docentes de la carrera de Comercio Exterior de la Facultad, de Ciencias Administrativas y Económicas, de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT) realizaron la visitas técnicas de praxis profesionales en varias instituciones públicas y privadas de las ciudades de Guayaquil y Huaquillas, como parte del convenio del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE).

Las visitas se realizaron desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo del 2018, a  la Dirección General de la SENAE y a la zona primaria aérea (arribo internacional) del aeropuerto de Guayaquil,  ANDIPUERTO, Terminal Portuario de Guayaquil INARPI, a la zona fronteriza Ecuador-Perú y SANAE Huaquillas.

Íngrid Nazareno, directora de la Carrera de Comercio Exterior de la UTE-LVT manifestó; que el objetivo de estas visitas de praxis profesionales es para complementar los conocimientos teóricos-prácticos adquiridos en el aula y vivenciar la aplicación de estos en la actualidad, como parte de la formación en las asignaturas de especialización de la carrera y como herramienta fundamental para el fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes.

Explicó que las visitas se las realizará una vez por semestre Académico y que en esta ocasión  los estudiantes que participaron fueron de los niveles de séptimo, octavo y noveno de la carrera  en mención.

Esmeraldas 13 de Marzo del 2017
Boletín de prensa  N.-16