boletin 6

La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Esmeraldas  el Municipio de Esmeraldas, se encuentran organizando un conversatorio denominado “Marimba como Patrimonio Inmaterial de los Afroesmeraldeños”, a  desarrollarse el 2 de febrero en el salón Azul, a partir de las 09h30.

El objetivo del evento es  revalorar y posicionar la manifestación de la marimba, su música, el baile y los cantos tradicionales dentro del cantón Esmeraldas; además de estimular el trabajo de creadores o grupos artísticos procurando su participación en diversas actividades y festivales culturales.

El Lic. Jorge Perea Vaca, jefe de la Unidad de Cultura, Comunicación e Imagen Institucional de la UTE-LVT  informó que el conversatorio contarán con la participación de 4 grandes expositores iconos de estas manifestaciones en nuestra provincia: Limberg Valencia, Larry Preciado, Alberto Castillo y Pablo Minda.

Los temas a tratar serán: Características armónicas de los cantos y las interpretaciones en la marimba del repertorio tradicional esmeraldeño; Elaboración de instrumentos, la marimba, su interpretación y repertorio esmeraldeño; Estado de la manifestación (vigente y representatividad de la manifestación, Qué amenazas y riesgos pesan sobre la vigencia y representatividad de la marimba, su danza y los cantos tradicionales, Qué oportunidades y fortalezas presenta la manifestación), y Origen de los diferentes ritmos de las interpretaciones del repertorio esmeraldeño.

Esmeraldas 02 de Febrero del 2017
Boletín de prensa  N.-06