boletin 4

La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTELVT) y el Frente de Integración Afrodescendiente del Ecuador (FIADE) realizaron un conversatorio  denominado “Retos y Desafíos de la Consulta Popular”, donde se analizaron las 7 preguntas del referéndum y consulta popular a desarrollarse el próximo 4 de febrero del 2018.

El conversatorio  se desarrolló en el salón Azul del campus universitario de Nuevos Horizontes ante un marco de público de cerca de 300 personas, en su mayoría estudiantes universitarios, quienes evidenciaron su interés por conocer más a fondo las preguntas y el  contenido de sus anexos.

Para la realización del evento se contó con la participación de 7 panelistas: Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD, rector de la UTELVT; Eco. Gustavo Baroja Narváez, prefecto de Pichincha; Dr. Domingo Paredes Castillo, subsecretario del Agua; Dra. Kathia Díaz Bedoya, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Estudios del Desarrollo; Ab. Pablo de la Torre, coordinador Zonal de Ambiente; Dr. Félix Preciado Quiñónez, coordinador de Gestión Académica; y Dr. Abel Ávila Portocarrero, delegado de Prefectura de Esmeraldas.

El Rector de la Universidad durante el conversatorio se comprometió a de una manera más continua organizar estos foros y conversatorios, que permitan desde la academia abordar temas actuales de la realidad local, nacional e internacional.

Esmeraldas 26 de Enero del 2017
Boletín de prensa  N.-04