3

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la  Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT), Ing. Iván Estupiñán, informó que vienen ejecutando labores de limpieza y mantenimiento a los sembríos de palma africana que fueron afectadas por el PC (podrición de cogollo), en el campus universitario de Mútile.

Y es que la Universidad cuenta con 30 hectáreas sembradas de palma africana, pero  en el 2016 y 2017 se vieron afectadas por invasiones a dichos predios, que posteriormente tuvieron que ser desalojadas con el apoyo de la fuerza pública.

De acuerdo con el Decano y por disposición del rector de la UTE-LVT, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD., se está realizando el cerramiento de todo el predio universitario de Mútiles con la colocación de estacas y alambres, para delimitar la propiedad y evitar las invasiones.

De igual manera,  se está trabajando en la adquisición y repotencialización de los laboratorios de campo, para ello la Universidad vendió parte del ganado vacuno y porcino, esto en la razón que en ellos se había perdido la genética, y  con lo logrado de la venta se busca adquirir animales de raza pura y así poder realizar el trabajo adecuado en tema de genética.

Esmeraldas 16 de Enero del 2017
Boletín de prensa  N.-03