2

La Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, visitó la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, con el fin de participar del conservatorio de juventudes, acto al que acudieron alrededor de mil estudiantes  de este centro de educación superior.

El acto se llevó a cabo en el coliseo del campus universitario de Nuevos Horizontes donde la bienvenida estuvo a cargo del Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD., Rector de la UTE LVT, quien destacó lo importante de trabajar en la formación de profesionales con un pensamiento crítico y conocedores de la realidad económica, política y social.

Elías Tenorio, secretario Nacional de Juventudes, destacó que el Gobierno viene ofertando desde el mes de agosto del 2017 créditos juveniles desde 15 mil dólares, para que los jóvenes puedan liderar sus propios emprendimientos.

Por su parte, la Segunda Mandataria, María Alejandra Vicuña, en su intervención se refirió a los jóvenes como actores estratégicos del desarrollo con capacidades y convicciones comprometidos con su patria.

Destacó el hecho de que en la actualidad el Gobierno se encuentra impulsando  el Plan Nacional de Empleo  que aseguró permitirá  disminuir  significativamente  los 188 mil jóvenes que en la actualidad se encuentran sin trabajo.

Esmeraldas 10 de Enero del 2017
Boletín de prensa  N.-02