01

La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT) por disposición de su Rector, el Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD, se encuentra brindando todas las facilidades al Consejo Nacional Electoral (CNE) a fin de que puedan hacer entrega de los nombramientos a todos los estudiantes que han sido considerados  como miembros de la juntas receptoras del voto para el Referendo y Consulta Popular del 4 de febrero del 2018.

“Para nosotros como institución es un orgullo ver que un significativo número de nuestros estudiantes haya sido tomado en cuenta para formar parte de este proceso electoral, que busca normar algunas cosas que hacen flaquear a nuestra democracia”, precisó la principal autoridad del Alma Mater esmeraldeña.

Informó que ha dispuesto a la Unidad de Cultura, Comunicación e Imagen Institucional que se suba a la página web de la universidad el listado de los estudiantes que han sido seleccionados para formar parte de las juntas receptoras, de igual manera publicitar aquello en la página de Facebook y en la radio On Line de la institución.

Y es que para la conformación de las juntas receptoras del voto en la provincia de Esmeraldas el CNE  ha tomado en cuenta a 3.058 estudiantes de la UTE-LVT, a los cuales están siendo entregados sus nombramientos de forma personal en cada una de sus aulas de clase.

De acuerdo con el CNE se tiene previsto haber entregado los nombramientos hasta el próximo 10 de enero, y hasta el 19 del mismo mes haber capacitado a los nombrados; para ello en el salón Jaime Bernal del campus universitario de Nuevos Horizontes se están brindando las charlas a todos los estudiantes.

De igual manera, la Universidad autorizó la colocación de una mesa de información del CNE  al interior del campus, a fin de que docentes, estudiantes, empleados y trabajadores puedan consultar donde les toca votar.

Esmeraldas 4 de Enero del 2017
Boletín de prensa  N.-01