65

La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT) dando  cumplimiento a lo que establece la Constitución de la República y evidenciando la transparencia en el accionar de la administración que preside el Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD. y la Dra. Damarys García Céspede PhD, como rector y vicerrectora Académica, respectivamente, brindó su informe  de rendición de cuentas correspondiente al año 2017.

El acto  se cumplió este miércoles 20 de diciembre, en el salón Azul del campus de Nuevos Horizontes con un significativo marco de público, en su mayoría perteneciente a la comunidad universitaria (docentes, estudiantes, trabajadores y empleados).

Durante su intervención el Rector de la UTE-LVT informó sobre el accionar de la institución  en lo que respecta a la parte académica y administrativa- Financiera; destacando en esta última que se ha logrado un cumplimiento del 95% en la ejecución presupuestaria.

En la lectura del informe se destacó que el 85% de las autoridades son nativos de la provincia de Esmeraldas; los docentes en un 8% poseen título de cuarto grado, nivel PhD, mientras que el 72%  título de maestría.

El punto más relevante de la rendición de cuentas del 2017 es el hecho de que en este periodo la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas logró ser acreditada en la categoría “C” por parte del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

Otros de los aspectos evidenciados en este acto fue la aprobación del Plan de Mejoras y las 125 actividades establecidas para lograr alcanzar la reacreditación en la evaluación del 2018; de igual manera la forma como se ha logrado recuperar la confianza de la ciudadanía evidenciada en los 5424 estudiantes matriculados durante el segundo semestre de este año, cuando en el primer semestre el número de matriculados fue de 4789.

En el primer trimestre del 2018 la UTE-LVT realizará su audiencia pública de rendición de cuentas a fin de dar cumplimiento con lo que establece la Ley  de Participación Ciudadana y Control Social, así como la de Acceso a la Información Púbicas.

Esmeraldas 20 de Diciembre del 2017
Boletín de prensa  N.-65