63

La directora Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), Viviana Sánchez Narváez y los miembros de la Junta Provincial Electoral de Esmeraldas visitaron la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT), donde dialogaron con su titular el Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD. con respecto a los preparativos para lo que será la consulta popular del 4 de febrero del 2018.

La visita de los funcionarios del CNE tuvo por objeto proponer estrategias conjuntas que permitan entregar con mayor eficacia  los nombramientos a los miembros de la juntas receptoras del voto, que en un 40% son estudiantes del Alma Mater esmeraldeña.

Durante la reunión el Rector de la UTE-LVT comprometió su respaldo para que los decanos y docentes brinden las facilidades al personal del CNE para que la entrega de los nombramientos se la realice en las aulas.

Destacó lo importante que es para la Universidad el que sus estudiantes participen de forma activa en la consulta popular, a la que calificó de una fiesta democrática.

La reunión contó además con la presencia de Patricia Salgado y Alex Benalcázar, representantes de los estudiantes ante el Consejo Superior Universitario, quienes anunciaron su acompañamiento para la correcta entrega de nombramientos y actualización del listado de los estudiantes que resultasen electos para esta labor.

Esmeraldas 13 de Diciembre del 2017
Boletín de prensa  N.-63