60

Leonardo Godoy Ortiz, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Estudios del Desarrollo de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas  (UTE-LVT) alcanzó el primer lugar en la categoría extranjero en el Congreso Mexicano de Sociología denominado “La mirada sociológica desde el sur”.

El evento académico se desarrolló en la universidad Obrera, en la ciudad de México, del 22 al 24 de noviembre del presente año, y contó con 92 ponencias y más de 120 asistentes de países como Bolivia, Uruguay, Costa Rica, Colombia, México, Ecuador y personas radicadas en Estados Unidos.

El Congreso fue organizado por el Colegio Mexicano de Sociología, la Universidad Obrera de México y el Centro de Ciencia  y Desarrollo de la Complejidad Humana, donde el estudiante de la UTE-LVT participó con el tema “El trabajo artesanal como forma de subsistencia: Los areneros del río Esmeraldas”.

Leonardo Godoy agradeció a las autoridades del Alma Mater por el apoyo, en razón de que fue a través del Consejo Superior Universitario que se le colaboró con los pasajes, hospedaje y alimentación en el país centroamericano.

“Para mi es una satisfacción y compromiso  dejar en alto el buen nombre de nuestra Universidad, además  dejó en claro que evidencio un cambio en esta institución y por ello espero que se siga apoyando a los estudiantes cuando se trate de representarla sobre todo a nivel internacional”, precisó.

Esmeraldas 4 de Diciembre del 2017
Boletín de prensa  N.-60