56

La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT), dio inicio el martes 21 de noviembre del año en curso al periodo lectivo correspondiente al segundo semestre 2017-2018, dando cumplimiento al calendario académico aprobado por el Consejo Superior Universitario.

Durante la semana que culmina, cada unidad académica a través de diferentes actos de inauguración recibió a sus estudiantes ávidos de conocimientos y les dio la bienvenida, especialmente a quienes por primeras vez ingresan a las aulas universitarias.

El martes 21 de noviembre inauguraron la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales (FACAAM) y la extensión universitaria de La Concordia, ubicada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas; el 22 de noviembre lo hicieron las facultades de Ciencias Sociales y Estudios del Desarrollo (FACSEDE) y la de Ciencias de la Educación (FACE).

La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FACAE) inauguró su ciclo académico el jueves 23 de noviembre, mientras que la de Ingenierías y Tecnologías (FIT) lo realizó este  viernes 24 de noviembre.

De acuerdo con el Rector de la UTE-LVT, Dr. Girard Vernaza Arroyo son hasta la fecha 5.559 los estudiantes que se han matriculado en la Universidad,  de los cuales 4.236 se han inscrito en los centros de apoyo de Comunicación, Cultura Física e Inglés.

Esmeraldas 24 de Noviembre del 2017
Boletín de prensa  N.-56