55

Un grupo de ex estudiantes de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT) y profesionales del cantón Quinindé visitaron al rector del Alma Mater esmeraldeña, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD., a quien realizaron el pedido de apoyarles en la gestión de reaperturar la extensión universitaria en dicha jurisdicción.

El petitorio de los visitantes obedece a la gran cantidad de personas que habitan en dicho sector de la provincia y que están ávidos de poder cursar sus estudios de educación superior para así convertirse en profesionales de la provincia y el país.

El Rector de la UTE-LVT recordó que el cierre de las extensiones en los diversos cantones de la provincia obedeció a una disposición del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) tras haber sido evaluadas.

Reconoce que la salida de funcionamiento de estas extensiones dejó al margen de la educación superior a muchas  personas, sobre todo aquellas que no cuentan con recursos para movilizarse a diario a la ciudad de Esmeraldas o a la extensión en La Concordia en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La autoridad universitaria no descartó gestionar la apertura de extensiones, precisando que esa no es una potestad de la Universidad y los miembros del Consejo Superior Universitario, sino del Consejo de Educación Superior (CES).

Esmeraldas 22 de Noviembre del 2017
Boletín de prensa  N.-55