54

El Dr. Carlos Castillo Chávez PhD., rector de la Universidad de Yachay Tech realizó una visita protocolaria a la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT), donde fue recibido por el Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD. y la Dra. Damarys García Céspedes PhD., rector y vicerrectora Académica, respectivamente.

Durante la reunión mantenida por las autoridades académicas se analizó el apoyo mutuo a fin de acometer en acciones que permitan colaborar en la educación superior de los jóvenes más necesitados de la provincia y el país.

Además se acordaron estrategias que permitirán a la UTE-LVT incrementar el número de docentes con PhD, y así mejorar el nivel académico y de investigación del Alma Mater esmeraldeña.

En razón de que la Universidad de Yachay Tech cuenta con uno de los mejores jardines botánicos del país, se acordó establecer la firma de un convenio que permita un intercambio de experiencias y tecnologías para mejorar y fortalecer el jardín botánico de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torre” de Esmeraldas.

Esmeraldas 10 de Noviembre del 2017
Boletín de prensa  N.-54