DSC 9920

La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT)  a través de su Unidad de Cultura, Comunicación e Imagen Institucional se encuentra brindando talleres musicales gratuitos en las áreas de canto y guitarra a los estudiantes de este centro de educación superior.

El rector de la UTE-LVT, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD., manifestó que el objetivo es que los alumnos combinen sus estudios de profesionalización con la educación musical y adquieran conocimientos teóricos -prácticos como una herramienta complementaria de trabajo y relax en la vida cotidiana.

Anunció que en los próximos días aperturarán los talleres de danza ancestral, marimba, piano y percusión para lo cual esperan firmar convenios de colaboración en el área cultural con el Municipio de Esmeraldas, el Gobierno Provincial y Casa de la Cultura. Estos talleres estarán abiertos para todos los estudiantes de la Universidad, incluidos los de Admisión,  de lunes a jueves en horarios matutino y vespertino.

El Lic. Abelardo Abata, uno de los facilitadores de los talleres  detalló que se dan todas las facilidades a los aprehendientes para que no se afecte el itinerario de clases en sus estudios de carrera dentro de las diferentes facultades.

Destacó que una de las metas establecidas desde la Unidad de Cultura, Comunicación e Imagen Institucional es preparar a los estudiantes y posteriormente hacer un escogitamiento de los mejores talentos para conformar los grupos artísticos que representarán a la UTE-LVT en los actos y programaciones locales y nacionales.

Esmeraldas 1 de Noviembre del 2017
Boletín de prensa  N.-51