boletin 47

Con gran optimismo 2.180 estudiantes se dieron cita a la inauguración del periodo lectivo del Segundo Semestre de Admisión 2017, en la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT). El acto se llevó acabo en el coliseo del campus universitario de Nuevos Horizontes.

La bienvenida estuvo a cargo del Director de Admisión y Nivelación de la UTE-LVT, Mgs. Wilson Rojas, quien agradeció a los bachilleres por confiar en la UTE-LVT y los invitó a comprometerse a estudiar y aprovechar los conocimientos brindados por los docentes en cada una de las materias.

En el discurso de orden el Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD., rector de UTE-LVT, motivó a los a alumnos a seguir sus sueños, a que asuman este reto con responsabilidad y optimismo para alcanzar las metas deseadas, para convertirse en hombres y mujeres que contribuyan a mejorar el entorno de Esmeraldas y el  país.

Reconoció que día a día la Universidad está recuperando la credibilidad y confianza evidenciada en los miles de estudiantes que hoy optan por acceder a un cupo y poder educarse y formarse como profesionales.

De su parte,  del  Ing. José Ugalde, representante de la  Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación  (SENESCYT ) en la Provincia de Esmeraldas aprovechó el acto de inauguración e hizo un llamado a los jóvenes para que participen de la beca Eloy Alfaro, para cursar estudios de nivel técnico o tecnológico superior y tercer nivel.

Antes del cierre del evento se anunció que las clases se retomarán el próximo 6 de noviembre en los horarios matutino y vespertino.

Esmeraldas 23 de Octubre del 2017
Boletín de prensa  N.-47