45

Para este lunes 23 de octubre  de 2017, la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT) llevará  acabo el acto de inauguración del  ciclo académico del segundo  semestre de Admisión del año 2017, el que se realizará en el coliseo del campus universitario de Nuevos Horizontes.

De acuerdo con el director de Admisión de la UTE-LVT, Dr. Wilson Rojas, son 2.180 los estudiantes que formarán parte del nuevo ciclo de Admisión; de los cuales 360 pertenecen a la extensión de La Concordia en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Cabe destacar que son  150 las personas que se han matriculado de otras provincias para estudiar en la UTE-LVT.

Por otro lado, de acuerdo con el funcionario se espera en estos días  firmar un convenio con la Secretaría Nacional Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) a fin de preparar a estudiantes que no recibieron cupo.

La preparación de más de 400 estudiantes les permitirá rendir el examen Ser Bachiller y alcanzar el porcentaje requerido para postular para el primer periodo del 2018.

Las clases para estos jóvenes serían brindadas los días  sábado y domingo, ocho horas diarias, durante 10 semanas.

Esmeraldas 18 de Octubre del 2017
Boletín de prensa  N.-45