44

El Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD., rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas(UTELVT), informó que en días pasado el Consejo Superior Universitario (CSU) aprobó la propuesta del Vicerrectorado Académico de desarrollar 14 maestrías para el año 2018.

Las maestrías fueron aprobadas para todas las facultades, en un número de: 3 para Ciencias Sociales y Estudios del Desarrollo, 3 para Ciencias Administrativas y Económicas, 2 para Ingenierías y Tecnologías, 3 para Ciencias de la Educación y, 3 para Ciencias Agropecuarias y Ambientales.

Las maestrías entrarán en vigencia en el 2018 luego que el Consejo de Educación Superior (CES) apruebe la malla curricular; esto mientras se tiene en carpeta alrededor de 20 maestrías.

El Rector de la UTELVT, señaló que esa fue una propuesta de campaña, a fin de que las personas no tengan que salir de la provincia cada 15 días para poder estudiar una maestría y así conseguir su título de cuarto nivel.

La Universidad forma parte de algunas redes de investigadores en el  país y a nivel internacional, de aquí que se analiza la posibilidad de hacer alianzas para establecer maestrías en cada uno de los contextos.

Esmeraldas 17 de Octubre del 2017
Boletín de prensa  N.-44