41

El  Director de Investigación de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTELVT), Dr. Manuel Quiñónez, junto a un equipo de cinco docentes y 14 estudiantes visitaron el cantón San Lorenzo, con la finalidad de levantar información base que permita elaborar  un proyecto de investigación, esto como parte del convenio Colombo – Ecuatoriano del que participan varias instituciones de la provincia.

La Universidad lleva más de un año participando de este convenio, en lo que corresponde a educación superior, de aquí que cuenta con el aval de las autoridades de  dicho cantón que  buscan poder contar con una extensión universitaria  binacional.

De acuerdo con el Director de Investigación la extensión binacional funcionaría  en el cantón San Lorenzo y permitiría incorporar tanto a los bachilleres ecuatorianos como a los colombianos.

Precisó que a más de la apertura y buena voluntad de las autoridades esmeraldeñas y de la Universidad, es necesario contar con la aprobación del Consejo de Educación Superior (CES).

Esmeraldas 05 de Octubre del 2017
Boletín de prensa  N.-41