boletin 38

La Facultad de Ingenierías y Tecnologías (FIT) de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTELVT), realizó una casa abierta   como parte de las actividades académicas que desarrollan los docentes  previa culminación del ciclo.

La casa abierta  se llevó acabo en la Plaza Cívica de Esmeraldas, donde con la presentación de los proyectos de la Facultad los estudiantes de esta Unidad Académica con gran entusiasmo presentaron y expusieron todos los conocimientos adquiridos en las aulas de clases.

Entre los proyectos presentados por los expositores estaban: Instalaciones de bombas y transferencia de fluidos, Resistencia de materiales,  Maquinarias eléctricas, Mecánica aplicada, Vibraciones de bombas y compresores, Transferencia de color y, Brazo Hidráulico Didáctico.

El Brazo Hidráulico fue uno de los proyectos que llamo más  la atención  a los presentes, y consiste en una representación sencilla de un brazo mecánico que sirve para levantar objetos a distancia.

El Ing. Franklin Reina, Decano de la Facultad de Ingenierías y Tecnologías, aseguró que esta actividad evidencia el trabajo en equipo entre  autoridades, estudiantes y docentes de esta facultad que buscan  innovar con el objetivo de enfrentar de manera eficaz los proyectos con las  nuevas tecnologías.

Esmeraldas 02 de octubre del 2017
Boletín de prensa  N.-38