boletin 34

Con fecha 6 de septiembre del año en curso, el Consejo Superior Universitario conformó y aprobó  el Directorio de la Empresa Pública de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas  (UTE-LVT).

La creación de este ente venía gestionándose hace algún tiempo, esto con la finalidad de poder comercializar algunos productos con que cuenta el Alma Mater como resultado de los proyectos académicos desarrollados especialmente en  la  Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales (FACAAM), tal es el caso de la cría de ganado porcino y vacuno, además de la siembra de palma africana y árboles maderables.

El Directorio quedó conformado por: Dr. Girard Vernaza Arroyo  PhD, como Presidente; el Ing. Franklin Reina como vocal por los decanos y, su alterno el Dr. Fabio Bolaños; por los miembros del Consejo Superior, el Ing. Nelson Castillo como vocal y su alterna la Ing. Mariuxi Guijarro.

Este 11 de septiembre del año en curso se cumplió la primera reunión del Directorio para analizar diferentes carpetas a  fin de nombrar el Gerente de la Empresa Pública, siendo designado el Ing. Gustavo Pavón.

De acuerdo con el Presidente del Directorio de la Empresa Pública y Rector de la Universidad, Dr. Girard Vernaza Arroyo, esta funcionará en el edificio de Las Palmas, el cual será adecentado para dicho servicio.

Esmeraldas 19 de septiembre del 2017
Boletín de prensa  N.-34