boletin 32

Los miembros de la Veeduría Ciudadana creada para hacer seguimiento al periodo de intervención de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, mantuvieron una reunión con el Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD., rector del Alma Mater esmeraldeña.
Durante la reunión los veedores solicitaron al Rector y a su administración la colaboración necesaria a fin de que se les entregue información que permita conocer detalladamente el accionar de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI) durante el periodo de intervención comprendido desde noviembre del 2013 hasta julio del 2017.

A fin de que la recolección sea mucho más rápida y efectiva solicitaron además se les facilite un área dentro del campus universitario de Nuevos Horizontes, a lo que recibieron una respuesta inmediata y positiva de la primera autoridad de la Universidad, disponiéndose la entrega de una oficina que operará cerca de la administración académica.

“Estamos conscientes que el trabajo que ustedes están realizando es beneficioso para nosotros mismos, puesto que nos permitirá guiarnos y conocer qué errores se cometieron durante ese periodo y cómo evitar que se vuelva a repetir” precisó el Dr. Girard Vernaza. Informó que ha oficiado a la Vicerrectora Académica, Dra. Damarys García PhD. y al coordinador de Gestión Administrativa, MSc. Marín Nazareno para que se prepare y entregue toda la información solicitada por la Veeduría Ciudadana y así cumplir con lo que establece la Ley Orgánica de Control Social y Participación Ciudadana.

Esmeraldas 15 de septiembre del 2017
Boletín de prensa  N.-32