boletin 31

La Facultad de Ingenierías y Tecnologías (FIT), de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas en coordinación con la Empresa POCAIP de la ciudad de Manta, desarrolló un curso teórico - práctico denominado “Alfabetización Informacional,” el cual se dictó en el salón Azul del campus universitario de Nuevos Horizontes.

Henry Suárez Véliz, organizador del evento dio a conocer que el objetivo del taller es que los estudiantes tengan herramientas útiles para el trabajo en internet, además de enseñarles a buscar información en base a datos internacionales, para que realicen sus proyectos de investigación y contribuyan al desarrollo de competencias informales.

Marlery Sánchez Díaz, doctora en Ciencias  por la Universidad Granada de España y profesora de la Universidad de la Habana, fue la encargada de socializar  el curso con temas  como: Alfabetización Informacional, Búsqueda de Información, Reunión científica y Comunicación de la Información.

Esmeraldas 15 de septiembre del 2017
Boletín de prensa  N.-31