Sobre el Superior Universitario

El Consejo Superior Universitario es el máximo órgano de decisión de la Universidad Técnica "Luis Vargas Torres" de Esmeraldas, se regirá por el principio de cogobierno, para su conformación se respetarán los principios de diversidad, pluralismo ideológico e igualdad de oportunidades.

El Consejo Superior Universitario de la Universidad Técnica "Luis Vargas Torres" de
Esmeraldas estará integrado por:

  1. El Rector/a quien lo presidirá;
  2. Vicerrector/a académico/a;
  3. Cinco decanos, uno por cada Facultad;
  4. Cinco representantes del personal académico con sus respectivos alternos, uno por cada Facultad;
  5. Dos representantes estudiantiles, en un porcentaje equivalente al 25% del total del personal académico con derecho a voz y voto que integra el Consejo Superior Universitario, exceptuándose al Rector/a y Vicerrector/a Académico/a, elegidos conforme lo señala el Art. 61 de la Ley Orgánica de Educación Superior;
  6. Un representante de las y los servidores y trabajadores de la Universidad Técnica "Luis Vargas Torres" de Esmeraldas, en un porcentaje equivalente al 5% con relación del personal académico con derecho a voz y voto, exceptuándose al Rectora y Vicerrector/a Académico/a; no participaran en las decisiones de carácter académico de acuerdo al Art. 62 de la Ley Orgánica de Educación Superior;
  7. Un representante de los graduados, elegidos en forma universal, directa y secreta, en un porcentaje del 5% con relación al personal académico con derecho a voz y voto, exceptuándose al Rector/a o Vicerrector/a Académico/a; de acuerdo a lo estipulado en el Art. 60 de la Ley Orgánica de Educación Superior.

Los representantes de los estudiantes, docentes, trabajadores y graduados al Consejo Superior Universitario serán elegidos en forma democrática, directa y secreta por su respectivo estamento, respetando la alternancia, la paridad de género e igualdad de oportunidades, durarán en sus funciones dos años y podrán ser reelegidos consecutivamente o no por una sola vez.

Actuará como secretario del Consejo Superior Universitario el Secretario/a General de la Universidad.

UTELVT

Recursos y servicios

Comunidad Universitaria

Contáctenos

Sala de Prensa
 
 
Go To Top