ACTIVIDADES RECIENTES

 

ADMISION        BIENESTAR       EXAMEN COMPLEXIVO

       NUESTRAS INSTALACIONES        NUESTRO PATRONO

Sin título-2 Sin título-3

BOTON BOLETIN

postula

Abril 27 del 2016


Nuevo rector en nuestra Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas

JHON

El martes 26 de abril a las 09h00 en el salón Jaime Bernal del campus universitario, con la presencia de los directores departamentales, administradores, decanos, docentes, empleados y trabajadores, se presentó de manera oficial al nuevo rector de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, nombrado por el Consejo de Educación Superior, CES; las autoridades de la CIFI y los miembros del CASU, quienes designaron al doctor John Antón Sánchez.

J

El nuevo rector es doctor en Ciencias Sociales de FLACSO sede Ecuador, mención en Estudios Políticos; Magister en Sociología de la Cultura por la Universidad Nacional de Colombia; Especialista en Desarrollo Comunitario por la Universidad Tecnológica del Chocó, Colombia; Antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia.

Actualmente es docente investigador del Centro de Derechos y Justicia del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), cargo que ejerce desde el 2011, en temas de sociología de los derechos y las instituciones de justicia, teoría del servicio público y teoría del Estado Plurinacional.

Consultor de entidades internacionales y nacionales en temas de “Derecho a la No Discriminación”, “Derecho de los Pueblos”, “Raza y pobreza”, “Interculturalidad y políticas públicas”. Fue el encargado del Sector de Ciencias Sociales de la UNESCO para la Región Andina (2010-2011). Ejerce la docencia universitaria desde 1999, siendo profesor invitado de FLACSO Ecuador y la Universidad San Francisco de Quito.

El actual rector tiene publicado los siguientes libros:

Antón John (2014.) “Religiosidad Afroecuatoriana”. Quito. INPC.

Capítulos de libros:

Antón, John. (2014) “El conocimiento ancestral desde una perspectiva afrodescendiente”. En: AMAWTA: Seminarios de Investigación, Freddy Álvarez, Palmira Chavero y Martín Oller, (coordinadores) Quito, Instituto de Altos Estudios Nacionales IAEN.

Antón, John y Nátaly Soria. (2014). “Los poderes del estado en pugna”. En Punga de poderes: crisis orgánica e independencia judicial, Restrepo, Ricardo (editor). Quito. IAEN. Pag: 23-62
Antón, John y Luis Alberto Tuaza (2013). “La Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial”.

También es autor de decenas de artículos de investigación publicados en revistas científicas de todo el mundo.

En su discurso de orden, ratificó que la universidad es ha sido y será de los esmeraldeños, la universidad mantendrá la institucionalidad, trabajando de la mano con las autoridades liderados por la ingeniera Elizabeth Govea Robinson Vicerrectora Administrativa, el Abogado Félix Preciado Vicerrector Académico, el Doctor Rubén Páez presidente de la comisión de intervención y fortalecimiento institucional (CIFI) y todos los que representan a la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas.

CONVOCATORIA A CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN

convocatoria_banner

UTE  APROBÓ SU CODIGO DE ÉTICA, REGLAMENTOS DE SANCIONES Y SESIONES.

DSC_0733-1024x580

La UTE-LVT ya cuenta con nuevas herramientas de trabajo, previo a su recategorización.

El Consejo Académico Superior Universitario, de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, en Sesión Ordinaria realizada el miércoles 17 de Febrero del 2016, aprobó en segunda y definitiva instancia varias herramientas de trabajo que fortalecerán la organización estructural e institucional de este Centro de Estudios Superiores.

El organismo en pleno valido, la movilidad estudiantil, que faculta a los estudiante de la UTE-LVT, continuar sus estudios en cualquier universidad del país, en caso de tener impedimentos de hacerlo aquí. La concesión de Becas y ayudas económicas fue otro de los instrumentos aprobados. El Código de Ética, Reglamento de Sanciones, y el Reglamento de Sesiones del CASU, fueron aprobados hoy por criterio unánime de sus miembros.

El organismo también conoció un Plan de Acciones Emergentes para la evaluación institucional de la Universidad Técnica de Esmeraldas, que busca corregir las debilidades detectadas en la autoevaluación interna que se aplicó del 1 al 5 de febrero pasado, iniciativa que llegó a ese nivel propuesta por el Prof. Diógenes Díaz Segarra, Ph. D, rector de la UTE-LVT. DIRECCIÓN DE RR/PP Y COMUNICACIÓN SOCIAL.


 

LISTO CONCURSO PARA 100 PLAZAS DE NUEVOS PROFESORES EN LA UTE-LVT.

consejoreunido

En Sesión Ordinaria el Consejo Académico Superior Universitario de la UTE-LVT, autorizó la convocatoria a Concurso de Meritos y Oposición para llenar las vacantes de 100 profesores.

El rector de la Universidad Técnica de Esmeraldas, Prof. Diógenes Díaz Segarra PhD, informó que el Consejo Académico Superior Universitario de la UTE-LVT, en sesión ordinaria autorizó la convocatoria a Concurso de Meritos y Oposición para llenar las vacantes de profesores auxiliares en las 5 unidades de este centro de estudios superiores.

El concurso en mención, a partir del 22 de Febrero del año en curso, entra en la segunda fase que consiste en la publicación de la convocatoria para dicho evento a través de los medios de comunicación social locales y nacionales, allí se detallará las cátedras y los requisitos que deben cumplir los aspirantes, así mismo, se publicará en página web de la universidad las bases del concurso y demás requisitos para quienes se postulen, anunció el Magister Félix Preciado, Vicerrector Académico. La autoridad universitaria, preciso que el número de plazas docentes a concursar es de 100 profesionales que tengan títulos de Magister, o Ph, D. (DIRECCIÓN DE RR/PP Y COMUNICACIÓN SOCIAL.)


PUBLICACIÓN ARCHIVOS PDF PEI 2015-2019. UTE LVT.

Plan Estratégico Institucional UTE-LVT 2015-2019.

Descargar (PDF, 3.03MB)

Descargar (PDF, 915KB)

DIRECCIÓN DE RR/PP Y COMUNICACIÓN SOCIAL.

14 comments to ACTIVIDADES RECIENTES

  • Flor Ortiz Mieles  dice:

    Me imagino que el Rector no dirìa tal disparate, analicen bien lo que publican, pues nunca tendràn una Uinversidad de Calida si sus docentes no saben redactar.

    • Lcdo. Eduardo Vite  dice:

      Buenas noches, gracias por tu comentario. Nos gustaria saber puntualmente a que te refieres, para seguir mejorando.

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>